lunes, 9 de febrero de 2009

! Viva La Revolución ¡
Cuando el Presidente Obama habló en su discurso de toma de posesión sobre el cambio climático y el uso de la energía en el futuro, fue difícil que alguien como yo no se emocionara. La esperanza, por fin, brilla en Washington. Dicha esperanza tiene muchas facetas. La más cercana a mi corazón es el deseo del nuevo Presidente de movilizar la energía limpia para combatir tres de las mayores amenazas que enfrenta la civilización moderna, todas al mismo tiempo: la crisis financiera actual, la crisis climática en curso y la inminente crisis energética global.
“Cada día vemos mayor evidencia de que las formas como utilizamos la energía fortalecen a nuestros adversarios y amenazan a nuestro planeta”, dijo Obama. Se requerirán medidas atrevidas: un rediseño total de las economías. “Volveremos a situar la ciencia en el lugar que le corresponde”, dijo, y entre los asuntos más importantes en la agenda de este renacimiento, éste: “Aprovecharemos el sol y los vientos y la tierra para mover nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas”.

Mi opinión yo creo que el problema ambiental tan terrible como el que estamos viviendo es producto del mal uso que nosotros como principales administradores le damos a los recursos naturales comparto la visión de jeremy leggett cuando dice que realmente espera que el presidente obama cumpla con su palabra..... pues que se gana con que ciertas personas estén de acuerdo con la energía limpia si realmente necesitamos que todos hagamos parte de este compromiso pues como dice un dicho" una golondrina no llama invierno".. otra cosa no estamos haciendo de esto un problema actual y urgente por que tal vez un incendio forestal como los que se están dando en Australia que por ahora solo van 220 muertos ... no están causándome ningún daño o como los derrumbes de nuestro pais no ha muerto ningún familiar mio.. puede que para mi no sea algo que me estorbe o el terrible invierno que ocasiono en colombiaaa un desastre para muchas familias...son muchas cosas y algunas veces queremos irnos por allá para otros países no mirando las mismas condiciones que estamos viviendo por lo tantoooo es necesario que en lo que este a nuestro alcance comencemos a poner nuestro grano de arena..... para que todos estos proyectos que se kieren dar funcionenn pues sino siempre se quedaran en una promesa de gobierno para ganar votos y fans.........

Articulo tomado de la Publicación: eltiempo.com
Autor: Jeremy Leggett es presidente de la compañía Solar Century y de la organización benéfica Solar Aid. Es el autor del libro Half Gone: Oil, Gas, Hot Air and the Global Energy Crisis / Medio Consumido: Petróleo, Gas, Aire Caliente y la Crisis Energética Global.

No hay comentarios: